lunes, 5 de junio de 2017

sistemas operativos

Crossword

Complete the crossword, then click on "Check" to check your answer. If you are stuck, you can click on "Hint" to get a free letter. Click on a number in the grid to see the clue or clues for that number.
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lunes, 22 de mayo de 2017

Reseñas

Las actualizaciones de la versión 8 de Camtasia han eliminado algunos de los temas de lanzamiento anteriores para reducir los tiempos de renderizado y evitar el consumo excesivo de los recursos del sistema durante la producción. Otras ventajas de las reseñas y de los Foros de Camtasia Studio en Ning.com son las siguientes:
  • Mejorada la capacidad de edición de vídeo/audio en comparación con la versión 7.
  • Mejora del manejo de hipervínculos en comparación con la versión 7.
  • Mayor calidad de captura de pantalla en comparación con la versión 7.
  • Mejora del clip de audio integrado.
  • Tutorial tanto para Camtasia Studio como para los plug-in de PowerPoint.
  • Gran biblioteca de material de pruebas.
  • Recursos de apoyo, tanto en línea como a través de un chat de texto. Soporte telefónico disponible para las versiones con licencia.
  • Descuento en la licencia para los estudiantes y para el profesor K-12 o para su uso en la universidad.
Las deficiencias de Camtasia Studio señaladas en la reseña del 17 de enero de 2013 de PC Worldy en la reseña del 19 de junio de 2012 de CNET y de los principales defectos en los Foros de Camtasia Studio en Ning.com son las siguientes:
  • La rotación de los objetos se aplica a través de un cuadro de diálogo y no deforma interactiva, y muchos de los editores de vídeo de bajo coste proporcionan la rotación interactiva y la manipulación de objetos como los marcos de texto y vídeo.
  • No admite la grabación en directo desde una cámara de vídeo.
  • El precio es elevado para un software de captura de pantalla y de edición de vídeo de gama media.
  • Todavía es muy difícil de utilizar para los nuevos usuarios, abrumados por el material de pruebas disponible. NOTA: la liberación de la versión 8 supone una reescritura completa del material de prueba previo (de las versiones 6 y 7) para Microsoft Windows , y no se puede utilizar con la versión 8
  • El manejo del audio es mínimo y no tiene integración con otros paquetes, comparado con otros productores de la competencia que tienen el mismo precio.
  • Carece de cualquier manipulación o integración de clips de vídeo con otros paquetes que tienen las mismas capacidades
PC World señala que “Camtasia [Studio] ha pasado de ser un programa imprescindible para los mostradores de software a ser una herramienta de información/formación con todas las funciones". Además le da 4 de 12 estrellas en esta reseña. Una reseña anterior en el 2005 que todavía es importante, establece que, aunque sea "poderoso", Camtasia también puede ser "un poco abrumador al principio" para los nuevos usuarios, pero que es fácil de aprender a manejarlo. 1 2 3 4

Véase también

Post-producción

Después de grabar una presentación en Camtasia Recorder, se puede utilizar el componente de Camtasia Studio para modificar el audio y el vídeo que se muestran como pistas en el timeline y como objetos con una ventana de vista previa dentro de la biblioteca. La imagen de la caja de información de la derecha es una captura de pantalla de la interfaz del timeline. Además, Camtasia Studio permite la superposición de voz para el usuario o el editor, así como la posibilidad de añadir efectos de sonido en diferentes formatos, además de poder añadir formatos de música al clip bin y de poder organizarlos en cualquier parte del timeline.
Muchos usuarios prefieren esperar hasta que han terminado de grabar la pantalla para grabar la narración desde una secuencia de comandos, ya que la aplicación se ejecuta detrás de la captura grabada. Pueden hacer esto en el editor de Camtasia Studio y superponer el audio grabado original.

Renderizado y desplieque

Camtasia Studio permite importar varios tipos de archivos de vídeo y de audio, incluyendo MP4, WMA, WMV, WMA, AVI, WAV y muchos otros formatos al formato CAMREC de Camtasia, el cual sólo se puede leer con este programa. El formato CAMREC es tan sólo un contenedor para los cientos de archivos multimedia, incluyendo vídeo, imágenes, capturas de pantalla y efectos especiales. Camtasia también permite se exporten proyectos completos en fase de desarrollo como un archivo zip, lo que permite la compatibilidad con otras estaciones de trabajo con Camtasia o con otro software de edición de vídeo. El vídeo resultante se puede exportar a los formatos de vídeo más comunes como MPEG-2,MPEG-4, WMV, AVI, y Adobe Flash.
Hay formatos de salida predeterminados que pueden ser leídos por la gran mayoría del software de la generación actual como móviles, ordenadores de sobremesa u ordenadores portátiles sin tener instalado Camtasia. Se incluye un componente adicional, Camtasia Player 8.2 solo para Microsoft Windows, el cual se puede compartir libremente y además, soporta la reproducción de una gran variedad de formatos de vídeo en ordenadores con Microsoft Windows.

amtasia Studio Recorder

En Camtasia Recorder, el usuario puede empezar a grabar y detener la grabación en cualquier momento con una combinación de teclas y, del mismo modo, puede detener o reanudar la grabación o puede renderizar el nuevo archivo, que había sido previamente guardado en el formato CAMREC. Los archivos CAMREC se pueden guardar en un disco, o pueden ser importados directamente en Camtasia Studio para editarlos. Camtasia Recorder permite grabar el audio al mismo tiempo que se graba la pantalla. Así, el usuario puede grabar su voz en directo durante una demostración o una presentación. Camtasia también es compatible con el doblaje de otras pistas de audio o de voz durante la postedición del vídeo. Los usuarios también pueden descargar un accesorio extra para Microsoft PowerPoint que les permitirá empezar a grabar fácilmente una presentación en PowerPoint.

Camtasia Studio editor

En el editor de Camtasia Studio puedes importar archivos en varios formatos a la biblioteca de clips y ordenarlos por tiempo y por pista usando el timeline, lo cual es bastante común en los editores de vídeo actuales. Se pueden añadir superposiciones de distintos tipos, incluyendo los ajustes que quiera hacer el usuario, como cuándo y cómo mostrar el cursor, o algunos efectos de visión panorámica y zoom, como el efecto Ken Burns. Camtasia Studio 8 y Camtasia Mac 2 ofrecen numerosas opciones para mejorar las sesiones de la pantalla grabada para atraer la atención con el cursor o para resaltar sección(es) de la pantalla; o para ilustrar mejor en la pantalla las acciones del presentador. Otra característica muy útil es la posibilidad de guardar clips multimedia dentro de la pestaña de la biblioteca, para evitar que el usuario tenga que estar importando repetidamente los archivos/clips que más use. En camtasia se inicia un nuevo proyecto dando clic derecho a el icono de time-line.

Camtasia Studio

Camtasia Studio y Camtasia para Mac (pronunciación: /kæmˈteɪʒə/) son unos conjuntos de programas, creados y publicados por TechSmith, para crear tutoriales en vídeo y presentaciones vía screencast,o a través de un plug-in de grabado directo en Microsoft PowerPoint. El área de la pantalla que se va a grabar se puede elegir libremente, y se pueden registrar otras grabaciones de audio o multimedia al mismo tiempo, o añadirse por separado de cualquier otra fuente e integrarse en el componente de Camtasia Studio del producto. Ambas versiones de Camtasia empezaron como programas de captura de pantalla mejorados y han evolucionado para integrar herramientas de captura de pantalla y de post-procesamiento dirigidos al mercado de desarrollo educativo y de información multimedia
Camtasia Studio 8 para Microsoft Windows está compuesto de dos componentes principales:
  • Camtasia Recorder - una herramienta de captura de pantalla y audio independiente
  • Camtasia Studio editor - el componente con el nombre del programa, que es ahora una herramienta multimedia con la interfaz estándar del "timeline" para manejar varios clips en una misma pista, además de las mejoras que aparecen resumidas a continuación.

Historia

En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Míchigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light & Magic, que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo editor de imágenes. En 1988, se reescribió el código Display para que funcionara en monitores a colores y juntos los hermanos expandieron la capacidad del programa, Thomas por un lado mejorando la habilidad para leer y escribir en múltiples formatos y John desarrollando rutinas de procesamiento de imágenes que más tarde se llamaron filtros.
La historia continuó hasta que el proyecto era tan bueno que una empresa poco conocida en ese entonces les compró el programa. La empresa Adobe Systems, Inc., y ahora conocemos al programa como Photoshop.

Características

Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio (bitmap) formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.
Photoshop de hecho se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar para el retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.
Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.
Photoshop fue creado en el año 1991, soporta muchos tipos de archivos de imágenes, como BMP, JPG, PNG, GIF, entre otros, además tiene formatos de imagen propios. Los formatos soportados por Photoshop son:

Realidad aumentada

Imagen de un móvil captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital.
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real. La realidad aumentada es diferente de la realidad virtual porque sobre la realidad material "del mundo físico" monta una realidad visual generada por la tecnología, en la que el usuario percibe una mezcla de las dos realidades, en cambio en la realidad virtual el usuario se aísla de la realidad material del mundo físico para "sumergirse" en un escenario o entorno totalmente virtual.
Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario, se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos puede ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.
Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general.
La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través normalmente de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad.
La aplicación de la realidad virtual, aunque centrada inicialmente en el terreno del entretenimiento y de los videojuegos, se ha extendido a otros muchos campos, como la medicina, la arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo.
Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente, buscando soluciones innovadoras y eficientes para resolver de forma sostenible las crecientes necesidades de la sociedad, sin provocar un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumentar las desigualdades sociales. Ciertas tecnologías humanas han llevado a un avance descomunal en los estándares y calidad de vida de billones de personas en el planeta, logrando simultáneamente una mejor conservación del medio ambiente.
La tecnología engloba a todo conjunto de acciones sistemáticas cuyo destino es la transformación de las cosas, es decir, su finalidad es saber hacer y saber por qué se hace.1
Actualmente hay una era tecnológica, etapa histórica dominada por la producción de bienes y por su comercialización, en la que el factor energía tiene un papel primordial.1 Toda la actividad científico-técnica gravita permanentemente sobre el bienestar humano, sobre el progreso social y económico de los pueblos y sobre el medio ambiente donde se manifiesta la actividad industrial.1
a tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados. Este enfoque puede incentivar un uso no sostenible del medio ambiente. Ciertas tecnologías humanas, por su uso intensivo, directo o indirecto, de la biosfera, son causa principal del cr
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